Embarazadas Salamanca

Inicio

Quesos durante el embarazo

Buenas, el otro día me preguntó una embarazada muy agobiada porque había comido queso de cabrales durante el embarazo y le había dicho que no se podía. Intentaré contaros brevemente cuales son los consejos generales con el queso durante el embarazo:

-Se puede comer queso, la precaución que hay que tener es mirar bien la etiqueta para asegurarse de que la leche está pasteurizada, ya que la listeria se encuentra en la leche cruda. 

 

-Se supone que la listeria también se elimina si calentais el queso hasta que salgan burbujas, pero ahí vosotras mismas, yo creo que con comprar uno con leche pasteurizada es mucho más seguro.

-Cuidado con los quesitos, y quesos muy curados, porque tienen mucha grasa y por tanto no nos ayudan nada a controlar el peso.

-No consumir la piel del queso.

Marta, no te agobies por el queso del otro día, los productos de España están muy controlados, hombre yo te recomiendo que no vuelvas a comer un queso así en una terraza por si las moscas, pero para esta ocasión no te preocupes. Si te hubieras contagiado de una listeriosis te va a dar síntomas (fiebre mayor de 38º por ejemplo) y entonces se pondría tratamiento.

Bueno espero que esto os sirva de algo. ¡¡¡Un saludo¡¡¡

Powered by Bullraider.com

 

 

 

Acceso de usuarios

Últimos mensajes