Embarazadas Salamanca

Inicio

EJERCICIO DESPUES DE UN EMBARAZO

Muchas veces me preguntáis que cuando podéis volver a hacer ejercicio tras un embarazo y que podéis hacer.

Hasta pasada la cuarentena no se debe volver a la piscina, ni hacer ejercicio como tal, date cuenta que tu cuerpo ha sufrido muchísimos cambios y la cuarentena es precisamente ese periodo en el que tu cuerpo vuelve poco a poco a la normalidad.      

        

Una vez pasada la cuarentena, podéis volver a hacer el ejercicio que queráis, pero yo os recomiendo que evitéis ejercicios en los que deis muchos botes, y que evitéis los abdominales tradicionales, porque este tipo de ejercicio aumenta la presión sobre el suelo pélvico y lo deteriora muchísimo, y ya ha sufrido bastante durante el embarazo.

Siempre son mucho más saludables los deportes al aire libre, correr, caminar... pero por ejemplo para correr hay gente que necesita esperar más tiempo, porque si está dando lactancia materna, al correr puede notar molestias en los pechos, pero eso no hay nadie mejor que tú para saberlo.

Si queréis recuperar cintura y suelo pélvico yo os recomiendo gimnasia abdominal hipopresiva, con ésta vais a recuperar cintura, os lo garantizo y encima como lo que hace es trabajar la cùpula del suelo pélvico de manera indirecta e involuntaria, vais a notar una mejoría increíble en vuestras relaciones sexuales, problemas de incontinencia...

Este tipo de gimnasia, tras una cesárea no se recomienda realizar hasta pasada la cuarentena, pero tras un parto se puede realizar al día siguiente del mismo, es más, es muy recomendable puesto que favorece la involución uterina y la cicatrización de la episiotomía.

En los próximos días os escribiré un artículo contandoos algo más de la gimnasia abdominal hipopresiva, sus ventajas, utilidades... 

Powered by Bullraider.com

 

 

 

Acceso de usuarios

Últimos mensajes